jueves, 28 de junio de 2007

Nuestro nuevo Procer




Desde hace tiempo en carteles, afiches y murales del gobierno hemos visto la cara de un personaje que aunque es conocida para todos y estudiando la historia de Venezuela y la historia Contemporánea no ha tenido una relación directa con Simón Bolívar padre de la patria u otros libertadores que se encargaron de expulsar de esta tierra de gracia a los colonizadores españoles que hicieron estragos en esos tiempos en nuestro país, no tiene relación con ningún personaje que haya seguido luchando por este país después de la época del libertador y no tiene ninguna relación histórica con cualquier otro aspecto de nuestra historia antes de que muriera.




Es más su historia se lleva acabo en países revolucionarios y su mayor logro o su hazaña más destacada fue el golpe de estado a Batista en Cuba que se venia trabajando y gestando desde tiempo atrás en sociedad de nuestro próximo procer Fidel Castro y si seguimos analizando cada momento más la historia de este procer, vemos que su golpe y su ayuda a Fidel para que se hiciera dueño de un país, no ayudo a que el pueblo Cubano avanzara, después de que engañaron al pueblo con un plan maravilloso para gobernar la nación donde Cuba iba a ser la octava maravilla, paso todo lo contrario y después que esto ocurrió se fue a internacionalizar la revolución lo que en varios de los sitios que estuvo fue un fracaso.



Pero estoy seguro que si nuestro nuevo procer aparece en todos lados es porque sus hechos y hazañas son igual de importantes que la nuestro proceres nacionales, que si adoptamos este procer de la revolución es porque seguro es mucho más arrecho que Bolívar y libertar 5 países se debe ver insignificante al lado de joder a uno solo.




Yo me pregunto, ya que adoptamos a un asesino como procer que no hizo nada importante por nosotros y que hasta su socio la traiciono y este mismo socio fue el que trato de invadir Venezuela junto a otros traidores de la patria, no hubiese sido mejor poner un foto de Juan Vicente Gomez, al lado del PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE y sino combina con la idea revolucionaria del socialismo porque la cantidad de muertos que hubo durante su dictadura no es suficiente, pueden poner una foto de José Vicente que por lo menos fue un guerrillero venezolano y así le damos apoyo al sentimiento nacional.




QUE VIVA EL CHE! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente a Ernesto lo han utilizado vilmente después de muerto, tanto por Fidel su "Compañero", como por "nuestro presidente en preaviso". El Ché es el socialista número 1 de nuestra america latina, y cuando hablo de socialista no es la definición de los ladrones rojos actuales; es el ser que nace para servir y mejorar a su sociedad, a su entorno, partiendo de las necesidades básicas del ser humano y de que todos somos iguales, sin importar raza, credo, enfermedad, religión, etc., y de que todos debemos tener las mismas oportunidades.
No podríamos comparar el período de Bolívar con el del Ché, (aunque ciertas similitudes existieron a nivel de "independencia", el primero por la lucha contra españa y el segundo por la lucha contra los "dueños" del mundo para la época), son épocas diferentes e ideales diferentes. Bolívar es BOLIVAR que muchos traicionaron.
El CHE es el Ché, tambien traicionado por sus compañeros.
Parece ser la ley de la vida.

Bolívar pudo sacar a los españoles (por lo menos teóricamente) y ser "independientes" el ché no lo logró, por lo menos no a toda america Látina, la cual estaba abarrotada en ese momento de dictaduras extremadamente dañinas, la mayoría impuestas por USA.

Pero lamentablemente una revolución no es un hombre, es un conjunto de ellos. Osea, un conjunto de pensamientos e intereses que muchas veces se convierten individuales y desvirtuan el fin. Y por eso el fracaso de muchas revoluciones.

No importa de que país de latinoamérica venga un ideal, si es considerado como un ejemplo a seguir será bienvenido. Sin fanatismo, eso sí... sin ser borregos... podremos admirar a personajes que dejaron su vida por una lucha, un fin en beneficio de los menos privilegiados.

Algún día llegará nuestra utopía.

"He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie." Ché

Anónimo dijo...

Ahh se me olvidaba... no leamos solo historia de la historia que puede ser manipulada y desvirtuada subjetivamente por terceros... vayámonos a las fuentes originales y descubriremos en realidad a estos personajes. Los invito a leer las cartas de Bolívar y los diarios del Ché.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).